7 razones por las que un DJ debería tener una página web


Una página web es una de las cosas más importantes que puedes hacer para demostrar tu presencia en Internet. Dicha página web, debería estar actualizada, y en ella deberían estar contenidos relevantes sobre ti, como una biografía, tus temas, sessiones, contacto…

1. Profesionalidad

Rider_Técnico_5

Una de las razones más importantes en esta profesión, igual que en cualquier otra. Si no eres profesional, despídete de trabajar en cualquier sitio, que nadie te querrá contratar.
Dentro de la profesión de DJ, es un gran punto a tener en cuenta, ya que será la puerta de entrada de muchos clientes para contratarte, y se tienen que llevar una buena impresión de ti, por lo que la página tiene que ser agradable, sin publicidad y completamente actualizada.

2. Todo en un sitio

Todo_En_Un_Sitio

En caso de tener que poner un enlace tuyo para fines publicitarios, únicamente podrás usar uno, pero los clientes deberían poder acceder a todo tu contenido. Para ello sirve la página web, en un único sitio tienes tus producciones, sessiones, vídeos, actuaciones, biografía, redes sociales, contacto… para que todo sea mucho más fácil, y que siempre que alguien necesite algo sobre ti, pueda acudir a tu página web para conseguirlo.

3. Sin límite de expresión

Twitter_140

Una página web no es como una red social. Mientras en las redes sociales sólo puedes poner un número máximo de caracteres y te permiten muy pocas posibilidades de inserción de archivos multimedia, en una página web puedes dar rienda suelta a tu creatividad y escribir tanto como necesites contar, poniendo imágenes o vídeos a los lados, permitiendo descargar archivos… todo ello no lo podrías hacer en una red social, ni siquiera en Facebook.

4. Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento_Buscadores_DJ

Una gran forma de posicionarte en buscadores como Google o Bing es crear una página web, con mucho texto y bien comunicada. Si solamente tienes perfiles de usuarios en redes sociales, a tus posibles clientes les va a ser más difícil encontrarte por medio de buscadores, y por no hablar ya de que no te busquen a ti en concreto, sino que realicen una búsqueda entre muchos DJs. En estos casos, tener una página web puede marcar la diferencia.

5. Alcance mundial

Mapamundi

Esa es una de las  ventajas que tiene Internet, que no conoce fronteras. Así, cualquiera puede entrar a tu página web, desde estando en tu casa hasta en la otra punta del mundo, tu página se verá igual en todos sitios. Por eso, un punto a tener en cuenta a la hora de crear tu web es colocar un selector de idioma, para que pueda leer los textos cualquier persona.

6. Competir al lado de los mejores

Internet

En Internet no hay enchufes, ni dinero de por medio, como desgraciadamente ocurre en la realidad. En la Red todos juegan limpio, cualquiera puede lograr tener la mejor página web, o cualquiera puede estar muy bien posicionado en Google, para ello no sirve tener amigos en Google, o pagar enormes cantidades de dinero para ocupar las primeras posiciones, algo que en realidad sí que pasa en muchas ocasiones, como en los grandes festivales.

7. Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Cartel abierto Otra ventaja que tiene la Red es que no cierra nunca, cualquiera puede entrar a un site, sin importar el día ni la hora a la que entra, por lo que es un gran punto a tener en cuenta, que los posibles clientes pueden conocer cosas sobre ti en cualquier momento.

Conclusión

Si has decidido que vas a hacer tu página web, has escogido la opción correcta, la que mejor te va a ir para conseguir trabajo como DJ. En otro post, escribiré algunos puntos sobre cómo hacer una web de DJ, qué tiene que haber en ella… Para que los que se la quieran crear, lo puedan hacer de una forma correcta, y los que ya tienen, la arreglen para que todo sea mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s