Trucos para mantener la perspectiva al mezclar música.


El siguiente articulo ha sido extraido de la página Futuremusic. Para ver el artículo completo o para más info:  http://www.futuremusic-es.com/siete-trucos-para-mantener-la-perspectiva-al-mezclar-musica-consejos-de-productividad/

  1. Tus principales herramientas, a la hora de mezclar música, son tus oídos. Si por un uso excesivo o por otros factores de los que hemos mencionado antes, tus oídos están fatigados, debes parar. Esa es la primera norma y tal vez la más importante de todas. Tómate el tiempo necesario para que tus oídos estén descansados. Asegúrate de tomar descansos frecuentes, por ejemplo, un descanso de diez minutos cada hora o también puedes seguir la regla 90/20, esto quiere decir, parar 20 minutos cada 90 minutos.

  2. Mezclar música es como desenvolverte entre una serie de acertijos de lógica. Por este motivo, el enfoque debe ser metódico. En muchos casos, una determinada acción afectará a algo más en la mezcla. Es importante, por tanto, prestar una cuidadosa atención a los cambios sutiles para comprender cómo influyen en las otras pistas. Intenta moverte entre la mezcla objetiva y la mezcla subjetiva, esto te ayudará a resolver de una forma exitosa este rompecabezas en el que muchas veces se convierte una mezcla de audio.

  3. La función ‘Solo’ es una herramienta peligrosa. Si bien, en muchas ocasiones, esta función resulta esencial para aislar una pista con el fin de pulirla al margen del resto, al escuchar una señal aislada pierdes la referencia de cómo interactúa con el resto de la mezcla. Está bien para un instrumento solista cuando deseas comprobar si hay algún problema en el rendimiento o en la forma en la que se ha procesado una señal de audio, pero debes intentar salir rápidamente de esta situación y trabajar con la señal en el contexto de la mezcla completa.

    Una opción mas adecuada es destacar, subiendo el nivel, la pista sobre la que quieres trabajar o sobre la que necesitas saber si hay algún problema. De esta manera, aunque no tienes una referencia perfecta del contexto, tendrás una base de comparación más adecuada para analizar la pista de audio.


  4. Mezcla tu trabajo con diferentes altavoces y en diferentes ambientes acústicos, en particular en los entornos donde normalmente escuchas música. Si tienes alguna duda sobre cómo puede estar sonando un determinado instrumento en la mezcla, tendrás una información más clara si conoces tus altavoces.

    Es muy recomendable escuchar la mezcla de audio en el mayor número posible de entornos. Todas esas situaciones de escucha del mundo real están bastante alejadas de una sala acústicamente tratada. También existen en el mercado herramientas que te pueden ser muy útiles para esta tarea como, por ejemplo, Audified MixChecker: un plugin capaz de convertir tus monitores de estudio en una multitud de dispositivos de escucha totalmente diferentes.


  5. Ten a mano un conjunto de canciones con las que estés familiarizado, para que te sirvan de referencia a la hora de mezclar música. Crea una lista de reproducción con canciones que conozcas perfectamente, de esta manera tendrás una base segura sobre la que apoyarte para comparar tus mezclas. Si el cliente participa de esta etapa de la producción, puedes pedirle que te sugiera también sus referencias musicales.

  6. Recuerda lo que hemos mencionado antes: tu herramienta principal son tus oídos. En muchas ocasiones, tendemos a mezclar con la vista y no con el oído. Entonces, una buena recomendación es que, en diferentes puntos de la mezcla, apagues la pantalla del ordenador y sólo escuches la música. Te sorprenderás de lo que puedes escuchar cuando no estás mirando la pantalla.

  7. Cuando termines la mezcla de audio, déjala a un lado y vuelve a escucharla de nuevo al día siguiente. Este descanso físico y psicológico te ofrecerá una perspectiva mucho más fresca antes de enviar la mezcla al cliente final.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s