6 puntos que deben aparecer en el contrato de un Top DJ


Si ya has llegado a un punto en que tu fama como DJ te permite exigir determinadas condiciones para realizar tus actuaciones, como equipo necesario, horario, transportes… necesitarás crear un documento en el que detalles todas estas cuestiones, este no es otro que el contrato. Así, cualquier incumplimiento de este documento, se considerará como incumplimiento de contrato, y el DJ tendrá la posibilidad de cancelar la actuación sin previo aviso.

El contrato puede recoger los siguientes puntos:

1- Indicar el equipo que vas a usar

Rider_Técnico_1

Lo que se llama rider técnico, tiene mucha importancia, ya que indicará qué equipo usarás, y las funciones que podrás realizar con ese equipo, lo normal en este caso es poner una lista con el equipo a usar, por ejemplo:

  •  4 Pioneer CDJ 2000 Nexus (Con el último firmware)
  • 1 Pioneer DJM 900 Nexus ó Pioneer DJM 2000 Nexus
  • 2 Monitores 600W mínimo en cabina
  • 2 Cables RCA/RCA 1,5 m. de largo
  • 1 Micrófono para voz conectado al mixer
  • Un ventilador

Y además poner una foto del equipo con las conexiones que se tienen que realizar, y cómo tiene que estar todo colocado en la cabina, más o menos lo que puedes ver en la foto superior.

2- Especificar lo que tiene que haber en el camerino

Rider_Técnico_2

Si en el camerino quieres tener una botella de champán, 6 latas de cerveza, 12 coca-colas… tendrás que decirlo, para que quien te contrate tenga todo preparado antes de tu actuación. Que no se te olviden los vasos o copas ni las cubiteras. Además acuérdate de que necesitas enchufes para mantener tu equipo cargando cuando estés en el camerino, y que no se te olviden las toallas, que nunca vienen mal después de haberse pegado 2 o más horas pinchando.

3- Recoger todos los aspectos relativos al alojamiento

Rider_Técnico_3

En este punto tienes que indicar cualquier cosa que sea relevante en cuanto al alojamiento, como que quieres un hotel de 5 estrellas, con una habitación con cama doble, y que el hotel tenga wifi, aparte de decir que haya mini-bar en la habitación.

También se suele aclarar que quieres una cena a la carta en el hotel, más un desayuno y servicio de habitaciones las 24 horas.

4- Transporte

Rider_Técnico_4

Si vas a ir en tren o avión, tienes que decir un horario para las salidas y otro para las llegadas, para que no te hagan coger el avión a las 13.00 horas, o para que no tengas que volver a casa a las 04.00 de la mañana. Un buen método sería decir que las salidas se efectuarán ente las 17.00 y las 19.00 horas, y las llegadas entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Luego tienes que puntualizar que si viajas en tren, tiene que ser en AVE o similar, con asientos siempre en clase preferente. Si te intentan enviar en un vuelo low-cost, primero tendrían que hablarlo contigo, o con tu manager, para ver si éste acepta.

Es importante aclarar que el promotor o el club serán responsable de los gastos de facturación de equipaje y/o exceso de peso si lo hubiera.

Y después el transporte que están obligados a hacer: del aeropuerto al hotel, después al club, después al hotel, y luego vuelta al aeropuerto, y tienes que decir que el transporte se realizará en furgoneta, o en vehículo amplio, para que todo tu equipo quepa sin ningún problema.

5- Forma de pago

de fans de dólares de dinero se deposita

Dentro de este apartado, tendrás que indicar cómo y cuándo quieres cobrar por tu actuación. Hay DJs que quieren cobrar todo antes de hacerla, otros simplemente cobran la mitad antes y la mitad después, y hay otros a los que no les importa que les paguen después de trabajar. Actualmente, muchos DJs cobran un porcentaje del total por la reserva de la fecha, y después cobran lo demás cuando van a pinchar.

También tendrás que indicar cómo quieres que te paguen, si lo quieres en metálico, en cheque, por transferencia bancaria… En definitiva, todo lo que creas que está relacionado con COBRAR.

6- Otros datos

Rider_Técnico_5

Aquí tienes que incluir datos como la duración máxima de la actuación, cómo será anunciado el nombre del artista, de donde se sacarán las imágenes usadas, decir que todos los flyers, banners, anuncios tienen que estar previamente aceptados por management… todas esas cosas.

Final:

Cuando ya lo tengas, lo que tienes que hacer es guardarlo como un PDF, y publicarlo en tu web, con un botón para descargarlo al lado de la sección de contratación, o adjuntado en tu presskit.

+Info en: http://www.tecnologiadj.com/6-puntos-que-deben-aparecer-en-el-contrato-de-un-top-dj/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s